CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS

 

Cualquier aporte mediante energías renovables destinado a cubrir las necesidades energéticas de un edificio o vivienda particular tiene un efecto positivo sobre su eficiencia energética y su calificación.

Si tu casa está dotada de algún tipo de energías renovables destinadas a cubrir total o parcialmente tus necesidades energéticas tiene gran calificación de eficiencia energética, ya que consigues disminuir las emisiones de CO2 y la demanda de la energía eléctrica convencional.

Las placas solares como tal no necesitan certificación energética. Esto es porque las placas solares son GENERADORAS de energía, no consumidoras. Pero sí deben cumplir determinadas prestaciones.

Para cubrir las necesidades energéticas básicas (producir agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración, iluminación, ventilación y en el caso de viviendas los electrodomésticos) mediante energías renovables la mejor opción es la instalación de placas solares. Te ayudarán a reducir el consumo de tu factura de la luz entre un 40-60%.

La energía solar se puede aprovechar de dos formas

-Mediante paneles solares térmicos, por donde circula un fluido coloportador, se trata de un fluido que transporta, por conducciones, calor de un lugar a otro. Este fluido se calienta para poder ceder este calor al agua que se consume en las instalaciones

-Mediante paneles fotovoltaicos, que convierten la luz solar en electricidad. Esta electricidad se consume directamente y almacena lo que sobra en una batería para poder ser utilizada en las horas que no hay sol.

Es posible que las placas solares produzcan mas energía en las horas pico de la que nuestra casa necesita, por lo que esa energía sobrante debería guardarse en una batería para poder hacer uso de ella cuando no haya luz solar que produzca energía.

La instalación de placas solares tiene un efecto muy positivo en la calificación energética. Es frecuente la obtención de altas calificaciones, A, B o C en el certificado energético de inmuebles. Pero también  es importante conocer su rendimiento. Para ello se deben de consular los certificados y homologaciones

Si estás interesado en una valoración gratuita de tu inmueble para la instalación de unas placas solares, rellena este formulario sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para un presupuesto y asesoría personalizada.

Si lo deseas, puedes consultar el Real Decreto sobre instalaciones fotovoltaicas.