La instalación de placas solares suele traer numerosas preguntas a los usuarios. 

¿Cuánto puedo ahorrar en el consumo de la luz? ¿Cómo se procede a la instalación? o ¿Qué beneficios tiene? son las preguntas más frecuentes.

Aquí te ayudamos a resolver tus dudas

Esta es de las preguntas más frecuente de los usuarios y la más preocupante. Con una buena instalación de placas solares puedes llegar a ahorrar en la factura de la luz entre un 40-60%, que traducido a euros son unos 700 anuales.

Ser el dueño de tu vivienda unifamiliar y estar conectado a la red eléctrica. Si tienes un contrato de alquiler, es necesario que tengas un permiso del propietario para realizar la instalación.

Nuestra cuota mínima te permitirá despreocuparte de todo. Tendrás incluido el mantenimiento de la instalación, monitorización continua de la instalación y si detectamos cualquier fallo, lo solucionaremos inmediatamente desde la central. Además, si fuera necesario enviar al instalador para hacer un arreglo, lo asumimos nosotros.

 

Depende. 

Si quieres desconectarte de tu compañía eléctrica, SI debes usar baterías, ya que estas se encargan de almacenar energía aquellos días que mas produzcas y utilizarla en momentos donde tu instalación no esté al 100%, por diferentes climas meteorológicos. No vas a quedarte sin energía aunque esté.

Si no quieres desconectarte por completo de tu compañía eléctrica NO te hará falta el uso de baterías, pero estas te darán confort para aprovechar al máximo la energía solar y en los picos de consumo usar esta energía. Por lo tanto, el uso de baterías te permite contratar menos potencia con tu compañía y te ayudará en el ahorro de la factura. 

 

Se incluyen los equipos, el diseño, montaje, tramitación de licencia y subvenciones (depende de cada municipio).

Sí, porque la luz difusa también genera energía aunque los paneles no están al máximo rendimiento. 

Dependerá de tu consumo anual y de la potencia que tengas contratada en tu factura de la luz. Con esto calculamos el número óptimo de paneles solares que necesitarías y la cuota mensual para la financiación.

Las instalaciones solares fotovoltaicas han de seguir las indicaciones según el Real Decreto 244/2019

Existe la posibilidad de hacer la instalación sin tener que asumir una inversión inicial de miles de euros, ya sea financiando la compra o mediante modelos de alquiler, renting o leasing. De esta manera te evitas hacer un gran desembolso que tardarás años en recuperar.

En el caso del autoconsumo, se transforma a la red eléctrica. La empresa comercializadora compensará los excedentes de tu producción en la factura y estos serán aprovechados en otras viviendas.

Nosotros nos encargamos de buscar la compañía que ofrezca el mejor precio por sus excedentes.

 

Eso depende de la cantidad de energía que puede producir tus paneles y la cantidad de electricidad que consumes cada mes.

Por eso nuestro equipo de ingenieros se encarga de hacerte una valoración específica sin ningún tipo de compromiso.