965 68 33 64 contacto@eco-energias.com
Antonio Gaudí, nº5 Elche Parque Empresarial (Torrellano) - 03203
Portada » Blog » Energía Verde » Vehículos Eléctricos
4 abril, 2023   |   10:59

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


coche carga solar

Tener una instalación fotovoltaica para cargar vehículos eléctricos sólo por la noche, no es lo mas acertado. En este caso, se debe inyectar a la red la energía sobrante del resto del día y la compañía eléctrica nos compensa por esto.

Si conseguimos solapar la carga del coche con la generación de energía por placas solares fotovoltaica si que se podría decir que el coche se está cargando por la noche con energía solar, pero habría que conocer la potencia necesaria del coche y ver cuantas gotas de carga necesita.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA


  › Conocer la electricidad que va a necesitar el coche para conducir durante el día. Hablamos de Kilovatios por hora (kWh) por cada 100 km. Un coche eléctrico general consume entre 15-20 kW por cada 100km

    › Potencia contratada y velocidad de carga. Necesitamos saber cual es nuestra potencia contratada para saber si nuestro hogar puede asumir ese coste extra y los demás consumos de diferentes dispositivos de la casa que se usen. Dependerá de las horas de carga que necesite el vehículo y de los kilómetros que vaya a recorrer.

Si tenemos en cuenta que la potencia media contratada está entorno a los 5kWh y cargar un coche por una hora nos permite recorrer 200km, se necesitará una potencia de 40kWh para cargar un coche completo. Queda descartada la idea de hacer cargas rápidas en casa.

    › Ubicación geográfica. El tipo de panel y las cantidades de los mismos, dependerá de las horas de luz que tengas en tu ubicación. Por eso, nuestro equipo de ingenieros valora tu zona y te da un presupuesto específico en base a todas tus necesidades .

PROBLEMAS AL CARGAR EL COCHE ELECTRICO CON PLACAS SOLARES


Las placas solares nos dan ciertas limitaciones, hablando de cargar un coche eléctrico  El coche debería ser cargado en las horas de mas luz para que este a punto y consumir en el momento, pero resulta contradictorio porque solemos usar el coche para desplazarnos durante el día.  Lo ideal, es cargarlo por las noches usando la red eléctrica.

La zona geográfica y la época del año también afectan. Cuando llegan las semanas lluviosas o la falta de sol, necesitaremos recurrir al sistema de carga de la red de casa como apoyo.

Aunque cargar un coche con paneles solares tiene ciertos obstáculos, disponer de una instalación de placas solares fotovoltaicas en casa son mas ventajas que inconvenientes, porque te permitirá ahora en la factura de la luz y así podrás compensar el consumo del coche el resto del año.