Servicios de Eco-Energías para cambiar el mundo

Huerta solar

Se tratan de recintos en el que se hacen pequeñas instalaciones fotovoltaicas a pequeños propietarios, Todos los propietarios compartes gastos e infraestructuras, lo que lo hace ser mas económico.

Su intención en producir energía a pequeña escala para después poder venderla a la red eléctrica. Metafóricamente, se cultiva el sol para poder producir energía como otro cultivo más de la tierra. Un calculo aproximado es que una hectárea de huerta solar puede producir energía para unas 100 familias.

Si quieres saber mas, continua leyendo.

Comunidad solar

Las comunidades solares son comunidades que comparten energía producida por instalaciones solares en varios edificios y están conectadas por la red de distribución publica.

Este servicio es un tipo de instalación de autoconsumo compartido, y como aplicación principal esta el autoconsumo residencial Muchas viviendas no tienen la opción de instalar placas solares en sus tejados, es por ello que se crea esta comunidad. Varios vecinos se ponen de acuerdo para llevar a cabo el mecanismo de participación según el Real Decreto 244/2019 y así poder beneficiarse unos de otros.

Es un sistema muy revolucionario que te ayudará a ahorrar muchísimo en tu factura de la luz.

Viviendas unifamiliares

Gracias a las placas solares obtenemos la energía necesaria para cubrir los consumos energéticos de nuestra vivienda y así poder ahorrar en la factura de la luz de casa.

La placa solar se encargan de recoger la energía de los rayos de sol y la transmite a in inversor encargado de transformar la energía para poder consumirla en la vivienda. Además, durante el día se acumula energía en nuestra batería para poder consumirla por la noche o en horas con menor incidencia solar.

Instalar placas solares en una vivienda unifamiliar puede permitir un ahorro de hasta un 75% en la factura de la luz. Además, las instalaciones fotovoltaicas en los hogares unifamiliares son las más sencillas y rápidas de realizar.

 

Vehículos eléctricos

Tener una instalación fotovoltaica para cargar el coche eléctrico sólo por la noche, no es lo mas acertado. En este caso, se debe inyectar a la red la energía sobrante del resto del día y la compañía eléctrica nos compensa por esto.

Si conseguimos solapar la carga del coche con la generación de energía por placas solares fotovoltaica si que se podría decir que el coche se está cargando por la noche con energía solar, pero habría que conocer la potencia necesaria del coche y ver cuantas gotas de carga necesita.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

 

Servicios de certificación energética para viviendas

Si tu casa está dotada de algún tipo de energías renovables destinadas a cubrir total o parcialmente tus necesidades energéticas tiene gran calificación energética, ya que consigues disminuir las emisiones de CO2 y la demanda de la energía eléctrica convencional.

Para cubrir las necesidades energéticas básicas mediante energías renovables la mejor opción es la instalación de placas solares. Te ayudarán a reducir el consumo de tu factura de la luz entre un 40-60%.

La instalación de placas solares tiene un efecto muy positivo en la calificación energética. Es frecuente la obtención de altas calificaciones. Además de revalorizar el inmueble.

Tipos de células 

Debido al auge de la tecnología fotovoltaica, existen distintos tipos de células basadas en el empleo de materiales semiconductores. No obstante, las basadas en silicio son las mas usadas, estando relegadas al resto de aplicaciones de investigación o su uso en industria aeroespacial. De este modo las células pueden ser

                De silicio monocristalinas (c-Si)

                De silicio policristalinas (mc-Si)

                De capa delgada

                               Silicio amorfo

                               CulnSe2/Cds

                               CdTe/Cds

                De AsGa/ AsGaAl